lunes, 13 de julio de 2015

HAUTE COUTURE

     Bueno, pues parece ser que retomo esto del blog....joesússsss...si es que no me acordaba ni de la contraseña.
     Pero bueno, en estos días de dormir mogollón que te súper mueres y de cabeza estable, el cuerpo ya me lo pedía, pero me invadía la desidia y el aplomo y no sabía si retomar el blog hablando del especial Corazón en el que se celebraban los 5000 programas...una pasada. En mi vida vi rancietud mayor concentrada en un espacio y me refiero a la fiesta. Así que...nada...que no.
     Pero, mira tú por donde, que mi Toñín (Antonio Mañas Atelier en el facebook, vistan de él y su vida se lo agradecerá), me puso en la órbita de álguienes que sí se merecen que yo volviera a mi desahogo: Víktor and Rolf. Quédense con estos nombres porque....gran de za. A lo mejor ya los conocíais pero yo no, y así me iba.
     En primer lugar tener en cuenta que ellos son estos: 
Vintage, retro, oscuros, modernos, con montones de K en el instagram, amantes de ellos mismos, en punta de lanza eterna, no saben lo que es pasar desapercibidos.....etc

     Pero también pueden ser estos:
Mediterráneos, familiares, amantes de los seres vivos...muy de Don Algodón o de Elsa Pataky en el vídeo de Manu Tenorio....etc.

Por lo que ya se hacen una idea que sus cabezas son muy random.
Y, en efecto, lo son. Porque si se meten en su web (¿se sigue usando esta expresión?) cliquen en cualquiera de sus opciones y la indiferencia huirá cual Alfredo Urdaci huyendo de la objetividad.
Yo lo he hecho y claro, esto hay que compartirlo, porque soy muy de compartir. Pon pim pam pum, sabe a lo que me refiero.
            Pero hoy voy a tirar de innovación y ya sé que estáis acostumbrades a que lo haga con fotos...pues no. Hoy lo hago a modo de comentar un vídeo de uno de los pollos que estos dos diseñadores han tenido a bien montar para presentar su colección de Haute Couture para el Autumn/Winter 2015/16. consiste en hacer de la pasarela un museo vivo, por resumirlo, muy muy mucho. Desde aquí...¡¡un gran aplauso!!
     Aquí tenéis el vídeo, el cual si lo veis, podréis ir acompañándolo de la crónica que he tenido a bien...vomitar


     Ya nada más arrancar el desfile, sale una modelo con brazos infartaos, muertos, que vaticina lo que se nos viene encima.

     Y tan sólo hay que esperar al medio minuto para que salgan they, y a modo de “te despojo de tus vestimentas, modelo farisea”, pues ya se descubre que quitando el hule de adorno el diseño es un saquito denim muy de haute couture por los cojones.
     En el segundo 55 sale una modelo que ya, desde que irrumpe se ve que no sabe ni cómo defender lo que lleva puesto, entre otras cosas porque seguro que no lo entiende, pero ni ella ni nadie.
     En el minuto 1 sale otra top, que a esta la destaco por la falta de linealidad en su desfile sobre todo a la vuelta...que parece que se dice a ella misma “amos nena que el centro está pallá..y ya están ahí esperándome...josús lo que hay que hacer pa ganarse unas barritas de dietorelle y unos caramelos de eucalipto”
     Y ya en el minuto 1:27...vienen los aplausos, los micrófonos, los tambores, el follón, la apoteosis con un conjunto formado por una lona reciclada de “Vota UpyD”

     Y en el minuto 1.42 sale otra que denota sensación de “no quiero salir, no me gusta y voy a andar con desgana e insidia”, los marcos doraos colganderos te ayudan a tener sensación de pisar la tierra con fuerza, muy de Scarlata O’hara en Tara Tara.
     En el 2:03 tenemos la modelo con efecto Chenoa en el anuncio de Avón, es decir, problemas para orientar la mirada.
     Lo del efecto “brazos infartaos”, adquiere su prima de riesgo más alta, con la irrupción en el museum fashion show, en el minuto 2:30 de la modelo con la mano derecha literalmente muerta, absolutilly lifeless. Su cara refleja, lágrimas por dentro.

     Y qué razón llevaba Naomi Campbell alias “le tiro un teléfono a la primera que se me cruza por delante pero tengo un carrerón” cuando decidió no desfilar nunca mais, en señal de protesta por la diferencia de porcentaje entre modelos blancas y modelos de color, pues hay que esperar al minuto 3:12 para que aparezca una modelo de piel no enferma.

     Cómo no, dentro de tanto bueno, tengo mi favorita, porque para eso soy humano, y ella aparece en el minuto 3:25 y es la elegida como mi top, pues por la clara versión que el Víctor and Rolf le hacen al traje regional de Miguelturra para bailar el fandango de Alcolea.

     Quiero destacar también el minuto 4:07, porque la cara de la modelo en el momento “te despojo de tus vestiduras, modelo farisea” indica que “llegáis a tardar un segundo más y me lío a guantás con el Víctor y con el Rolf”. Y con esta tesitura estamos, cuando irrumpe esta vez una, que lo que muestra es “risa por dentro”. Y es que se ve que esta muchacha, ha sido la única que ha entendido el concepto...¡¡Primer premio!!

            Y ya está, que me encantan los planos en los que se ve afanamiento en la pasarela y a la vez cruzan en la parte baja del plano cabezas con follones de cosas alrededor del cuello. También comentar que esto no se podría concebir sin la música compuesta para la ocasión (descarte del penúltimo disco de Rosa León) y que sobre todo, mi organismo ha hecho ¡¡chimpún!! con el paseo final de todas al fondo así como la salida de ellos....¡¡DANDO LA CARA!!
            Desde aquí os digo que os voy a seguir mucho.
            Hasta mañana marcos doraos.
            Chema Damour

No hay comentarios:

Publicar un comentario