domingo, 27 de septiembre de 2015

VIVA LA GENTE!!

            Qué gran pollo se montó ayer en la Señora Ciempiés [Sala de Estar] con lo de Las 10 canciones de mi Vida. Esta sala hoy en día en Jaén es uno de los pocos oasis para mis necesidades básicas y necesarias que me hagan sentir que no soy un borrego. Pues bien, un día vi que se hacía esto de lo de Las 10 Canciones, pregunté al huracán Rosana sobre ello y como esta mujer está siempre siempre siempre dispuesta, pues me apunté para que algún día lo hiciera yo. Ayer llegó el día y tras un previo de quebraderos de cabeza para elegir 10 (#joesúspordios) pues allí que fui a ver cómo eran recibidas, porque un poco de expurgue personal había y claro, esto siempre te hace estar..pues eso...blandiblú.
            De momento contaba con la ENORME seguridad de tener a mi Perico a mi lado que sería quien de verdad haría las funciones de diyi y así pues yo podría estar suelto como gabete para poder dar rienda suelta a mi corazón.
            Al llegar,  José Luis nos puso a punto la técnica y ya fue llegando loslasles que iban allí a escuchar mi historia Patricia.
            Yo estaba un pelín atacaillo, la sala se estaba poniendo a tope con la maquinaria, pero me ayudaba a tranquilizarme que todos y cada una de lolasles que había allí, forman parte de mi primera división de la Liga de la Vida.

            De manera que empezamos con el “Gritando Amor” de Macnamara (tema de obligado cumplimiento al inicio) y la gente ya me demostró que estaba allí para disfrutar...¡ge ni al!
            Breves antecedentes de mi por qué ser yo así, y lo mostré remezclando “The Wall” de Pink Floyd con “Un mantón de la china” de La Verbena de la Paloma.
            Y ya sí que llegó el momento de Las súper 10. Empezó con el “Get Togheter” de la súper abuela del Centro de día, Madonna y me sorprendió bastante lo bien recibida que fue y cómo se puso la peña a petarlo bailándola....¡Qué subidón nene me produjo esto!...ya me relajé. Y llegó el turno del “Bailando Salsa” de Mecano. Mi Juli y mi Maca no me decepcionaron y allí que se arrancaron en el centro a darle al salseo, espíritu que se fue contagiando al resto...CHACHI.
            Llegó el momento de hablar de una mis primera pérdidas de dignidad importantes en mi vida y esto fue con el “Never Gonna give you up” de Rick Astley y con esto se protagonizó el momento play back de la sesión.
            A continuación, la sala estuvo a punto de efenecer porque puse el “song2” de blur y claro, todos recordamos que a finales de los 90 cuando ponían este temazo pues nos daba por hacernos polvo, lanzarnos contra la pared, y ya pues si eso...fracturas. Pero bueno, era la época en la que el plan de quedada era pa tomar chupitos y ya sabéis..ponerte como un pellejo a la media hora.
            Después de este rabiaero, llegó el turno de mi madre [¿viste que peazo cumpleaños feliz te cantaron?... GRACIAS] y por eso el ambiente se relajó con el “Yo soy aquel” de Rafael y mi buen baile agarrao que me eché con mi Chusa y mi Elena. Espíritu que también se contagió al resto y yo feliz porque era lo que pretendía.
            Pues venga!, que después de esto, la cosa se volvió a poner petardera mil, porque tocó el poner “Capable” de Najwa Nimry y claro, referencia obligada a Supermodelos haciendo una serpiente...muy...muy..muy...heterosexual...jijijijijiji. Y esta fue la primera vez que se me acercó una mujer a preguntarme “perdona, esta no la conocía, pero me mola”...pues guay.
            Y después llegó el momento de la reflexión nocturna, el amor, el fumar plácidamente desde una terraza mirando la ciudad.....con el “Let’s go out tonight” de Craig Armstrong. Y además este momento fue ilustrado con un sketch que mi Perico y yo protagonizamos de una escena de amor en cafetería con mucho humo. (Es que no lo he dicho, pero en este momento, se pudo fumar en la sala. La gente, se volvió loca)
            Después llegó el momento de hablar de lo importante que es para mí el trabajo en equipo y el estar todos a una, con el tema “Love?” de Sunflowers, que era el tema con el que In Vitro, empezábamos Entre Bobos Anda el Juego.
            De aquí pasé al momento subidón de mi vida plena con todo, ejemplificado en el tema “Keep the car running” de Arcade Fire para continuar con el momento en el que mi vida se vino un poquito abajo y darme cuenta de vivir un poco ajeno a la realidad a través de una bomba de energía que me había creado_inventado, gracias a la letra de “Nada es lo que parece”.
            Y ya llegó el terminar con una declaración de la mierda que yo llevo dentro [mensaje ideal para una campaña de Roca..que no?] con un mega mix que me creé formado por [esto puede herir la sensibilidad del ángel hipster del cielo]: “Abre tu mente” de Merche, “Parabapapapa” de Rocío Dúrcal, “Un gusano en la tripa” de Ella Baila Sola, “Duro de pelar” de Rebeca, “Amanecer” de Edurne, “Europe’s Living a Celebration” de Rosa y “Cuando zarpa el amor” de Camela.
            Y ya sí que me despedí, con la versión que hicieron Los Niños Mutantes del “Como yo te amo”, declarando mi amor más absoluto a todos los seres vivos que ayer me acompañaron de una manera tan tan tan generosa...GRAAAAAACIAAAAASSSSSSSSSS.

P.D. He de confesar que el momento “teloneras despedida de soltera” me hizo temblar.

Hasta mañana CORAZONES!!.

Chema Damour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario