martes, 2 de diciembre de 2014

ISABEL….NO TENGAMOS ESTE FIN….



            Pues sí, ayer fue el final finalísimo de la serie biopic de Isabel alias ¿qué es jabón? Y lo primero que he de decir es que mi visionado de dicha serie se resume a rabos y pescuezos de la Primera Temporada, la segunda pasó por mi vida igual que las 45 temporadas de Cuéntame = 0, y vuelta a los rabos y pescuezos con esta Tercera. Y reconozco que lo poquito gusta, porque los cuatro meneos de telas bastas con depilación láser facial y rimmel de 3 cm, que he visto, han hecho que tenga un gozo en el alma grande..¡GRANDE!
            Y es que, qué épico todo. Para empezar una serie de estas da mucho trabajo, porque hay mucho que representar y eso viene muy pero que muy bien. Eso sí, no sé por qué, siempre que veo a la figuración, me transmiten el sentimiento de que se han liado entre ellos-ellas (combinaciones varias) en descansos del set, porque hay miradas que dejan intuir y me sacan del primer plano, que es donde está lo importante. Entre el reparto de primer plano pues hemos tenido, por supuesto, a Michelle Jenner, la cual quiso interpretar drama histórico a base de ¡OJOS BIEN ABIERTOS!. Y para representar el declive pues me vas echando sombra negra alrededor y punto. Así ha pasado, que me ha dejado encantado el hecho de que ella pareciera más joven que la hija, Juana alias “ando suelta como gabete”, una Irene Escolar ¡¡brava!! en este papel. También hemos tenido a Úrsula Corberó que cada vez que decía alguna frase, el cuerpo me pedía que dijera: “y ahora me voy al insti”…y Marisa Paredes (=Eusebio Poncela), tuvo ayer un momento de “yo he hecho cine argentino, vosotros no” que me encantó. Y bueno, miles y miles de momentazos…pero ya me he cansao.




            Voy a resumirlo todo haciendo un destacado de las grandes frases que se dijeron ayer, que, probar a utilizar en contextos varios y veréis cómo adquieren otras connotaciones. Aquí que van:

-       Sabéis que prefiero antes quedarme ciega que firmar.
-       Triste partida de ajedrez la que le toca ahora a Castilla.
-       Que revienten cuantos caballos hagan falta pero ese diario no ha de llegar a Castilla.
-       Morí igual que viví.
-       Toda mi vida he pasado durmiendo con un ojo abierto.
-       ¿Tratáis a la princesa como una fiera a la que alimentar para la feria?
-       A veces hemos de tolerar lo que no nos gusta.
-       Eminencia reverendísima (Esta frase la dijeron como unas 58 veces)

Os quiero mazo tías y tíos!!, pero la princesa reinará se encuentre en el estado en que se encuentre…y ahora me voy al insti.

Chema Damour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario