domingo, 8 de febrero de 2015

HE TENIDO UN NIÑO CON UNA MAGICAL GIRL, Y HEMOS DECIDIDO VIVIR RELATOS SALVAJES EN UNA ISLA MÍNIMA Y NO PRIVARNOS DE USAR LOREAK, PORQUE YO SOY VASCO.

Queridas todes!!, anoche fueron los Goya, y cómo no, aquí traigo mis opiniones al respecto....muak, muak..ENHORABUENA. “Vamos a apuntarlo en nuestra agenda en la sección: Nos importa una mierda”.
            Antes de nada, avisar que con esto de los Goya, voy a hacer dos entradas. Una, esta que ahora mismo estáis leyendo con ansias vivas, donde me centraré en la Gala a bocajarro y otra, donde comentaré estilismos, utillería y atrezzo y todas esas mierdas que ayudan a un mundo mejor.
            Pues bien!, amos al lío que se escapa el tío!!
            Mis sentires de la gala a modo esquemático son:
-         Arranque musical con mezcla de artistas variados: Ana Belén, Eduardo Noriega, Lolita, Miguel Poveda (debe de ser que no hay  ningún actor que sepa cantar flamenco), Hugo Silva y Fran Perea y luego una turba de gente entre las que distinguí a Antonio Resines, Blanca Suarez, una con los brazos extendidos que creo que era Loles León y Asunción Balaguer con un movimiento bucal que no atinaba con la letra, pero ella es pa comérsela y así se lo hicieron saber en el discurso del presidente. El cual, siempre me enternece por lo atacaísimo y nervioso que se pone dando su discurso. Pero esto es porque se ve que el cien le emociona y le gusta y le corre sangre por las venas. Me cae bien este hombre. En resumen, el número musical me moló, creo que de los mejores que se han hecho en los Goya. (Todavía me estemezco recordando el que le hicieron a Concha Velasco cuando su goya de honor......cricricricricri)
-         Dani Rovira. Otro bonico y gracioso que me gusta bastante y que admiro y que la papeleta de presentar los Goya la llevó con dignidad. Estuvo emotivo, cómico, humano, lanzó su pullita personal con lo de “Hoy hay una ausencia...Clara”. Pero me sobró el momento “me pongo los pantalones” así como los trailers de películas fusionadas. Y tuvo que aguantar el comentario de Jorge Sanz, cuando estaba diciendo su discurso de agradecimiento de “si sabías que te lo iban a daaar”.....mala leche de comentario.
-         Penélope Cruz me dio la sensación de estar hasta el coño de toda la gala. Eso sí, me pareció muy maja con Dani Rovira y en mi imaginarium, disfruté con la idea de que cuando salió al final a entregar el Goya a Mejor película, hubiera sido genialo que hubiera salido caracteizada como en La niña de tus ojos...totalmente enajená y loca.
-         Loslasles entregadores/as/os de premios. Mis carnes hicieron ñacañaca con, por supuesto el trío formado por: Toni Acosta, Najwa Nimry y Blanca Romero. Toni, seguro que después vomitaría dos horas en el baño y Najwa y Blanca tuvieron el aire que se les requiere, es decir, el de “somos el dirty face del cine español, estamos de vuelta de todo...somos metro, underground en inglés”. También me gustó la pareja formada por Secun de la Rosa y Lole´s León, porque ellos representaron la heterosexualidad de la Gala y también el trío formado por Jhon Kortajarena, Rossy de Palma y Jorge Torregrosa con picos incluidos.....Jhon seguro que acompañó al baño a Toni Acosta en un acto de vómitos compartidos. Y Blanca Suárez estaba tensa con Daniel Guzmán diciendo chuminás sin sentido.

-         Pedro Almodóvar me encantó como entregante del Goya de Honor, porque si hay algo que me gusta de él es su verborrea sin sentido pero con muuuucho fondo y Antonio como recogedor del Goya, también me moló bastante. Largo, pero muy cargado de historia, que al fin y al cabo, nos guste o no, él tiene....lo que no habrá visto su cama.....También me producía hilaridad su acento inglés, porque él ni dice “Jolivud”, él es de los de “Jouliwuud”. Innecesaria su historia con “Teaylor Suaift”.
-         Se me hizo largo el número de Alex Dogerty, la intervención de los de “El mundo es nuestro”....(Esto es carnaval...esto es cine español.......¿¿¿???....PERRDONA??!!!!). No entendí la verbena que montó la madre de Dani Rovira cuando le dieron el premio a su hijo, tampoco tanto protagonismo de Dafne Fernández, ni las canciones de Miguel Poveda.
-         Ernesto Alterio parecía una calavera con peluca. Me preocupa. Debe cambiar de camello ya...pero ¡ya!
-         En total desacuerdo con el Goya a Nerea Barros pero en plena ovulación con el de mi Javier Gutiérrez y mi Bárbara Lennie.
-         ¡¡¡ME QUIERO CASAR CON CARMEN MACHI!!!
-         Y con todo me surge una duda: ¿Qué saldrá del vientre de Macarena Gómez, fruto de ella y su marido? ¡Se admiten apuestas!

Y ya me callo. De momento poquito más. Hasta mañana alfombras rosas!!

           Chema Damour

No hay comentarios:

Publicar un comentario