lunes, 9 de febrero de 2015

LO QUE DE VERDAD IMPORTA


            Es decir, la magia, los sueños inalcanzables, el flujo del lamé dorado y la evocación de mundos de hadas y cuentos de princesas. Todo ello garantizado por las puntadas de manos magistrales que hacen de nuestro mundo, una caja de bombones exquisitos o cajas de música de donde brotan, cual música orquestada armoniosamente, tejidos de raso, gasa, organza, gomaespuna, pana, forro polar y plexiglás. En definitiva....voy a hablar de los esperpentos de los Goya.....ACCIÓN! (Terminología de la Revista Fotogramas)

- Comenzamos con el Goya a la mejor Mortaja. Diseño ideal para vivir con 27 gatos en tu casa, o descargarte la aplicación Ouija para Android, o para trabajar los bíceps cada vez que te tengas que pingar el vestido para dar pie a tu “regularidad”. Adriana Ozores siempre...ETERNA:

- Premio Goya “Cuello y Mentón finos”. Si además, lo acompañas con un trozo de capote reliao a tu cuerpo, lo petarás en el “Grana y Oro” y en la clientela de El Spagnolo. Ella ya es mayor, ella ya no está para fiestas peeting, ¡¡Angy!!, ella:

- Premio Goya “Te vas a caer con to el equipo”. Cógete trozos de telas, engánchalos con una especie de ¿espumillón?, ¿cartuchera?....de color dorado al ser posible y los ojos se harán lenguas a tu paso. Aura Garrido, en pleno acierto de sus facultades:

- Premio Goya “Como este año no va Isabel Coixet, estoy yo para poner intelectualidad”. Ella es...ajá...ok...ajá...ATENCIÓN OBRAS!!...ajá...cine...coloquio...una pasada....en definitiva...Cayetana Guillén...¡cuag cuag!...CUERVO:

- Premio Goya “Con mi vestido pueden hacer edredoning todos los concursantes de GH”. Sí, gógete 45 Km de una tela cualquiera, ajústala a tu cuerpo con unas flores de plástico tipo “Crown dead” y los 44,99 Km restantes lo dejas caer a su amor. Ella le da a todo un aire de bailarina clásica, porque para algo hacía de hija de la profesora en UPA DANCE, Dafne Fernández, tus ex hablarán de ti:

- Premio Goya “O cambias de camello o te llega la pelona”. Para hacer perfecto este diseño, necesitas ponerte un bisoñé en la cabeza y ya podrás petarlo en el entierro de la Sardina. Ernesto Alterio...¡tira pa la casa ya!

- Premio Goya “Me he quedao pillao tras hacer de narcotraficante en 7 películas”. Él, famoso por ser ordeñado por Juan Diego Boto en “Historias del Kronen” allá por los 90, Hollywood ha hecho con él lo que le ha dado la gana y su cara de perropachón con faltica, lo pone de manifiesto. Jordi Mollá, sal de esas cuatro paredes, no te hagas a la desgracia:

- Premio Goya “Que nunca olviden que yo trabajé en El Paralelo”. Cómo no, la reina del minimalismo y de las reuniones con los Marianistas, supo una vez más, pasar desapercibida. Por supuesto hablo de....ella:

- Premio Goya “Lo siento, pero no”. Porque tú eres mu bonica y tienes un pavazo eterno que me hizo declararme fan tuyo hace ya un par de años, así que por favor..POR FAVOR, Macarena de mis amores, no me decepciones. Tú eres pija y de buen gusto, así que no te me vayas por las...”RAMAS”. 

- Premio Goya “La Quinta Pared”. Porque el esperpento y el mamarracheo....de siempre..DE SI EM PREEEE!!!. Y mi pareja favo, nunca decepciona. Al comprobar el bolso que lleva la que creo que es la parte femenina de la pareja (creo) mis carnes han hecho placa placa. ¡Macarena Gómez, Aldo Comas!. Siempre vuestro:

- Premio Goya “Quiero acabar con las pupilas de la peña”. Estréllate contra una burbuja de Freixenet, o contra una cabalgata de Reyes Magos y conseguirás un look ideal para natación sincronizada. Manuela Vellés, porque ella sale en Velvet:

- Premio Goya “He dejao a los galgos ataos en la puerta”. Sí, recién llegada de la cacería, Massiel, como....siempre. Cuánta autodestrucción!!

- Premio Goya “El vestido era ideal pero se han pasado con la lejía en los baños”. Si quieres conseguir un look desgastado, juega con los productos “Estrella”. De un modo económico conseguirás nuevos “trapitos”. Y es que Nieves Álvarez no es sólo moda....

- Premio Goya “Ahora sí que sí”. Sí, definitivamente, sí. Porque.....eeeaaa....Y es que yo opino que un biopic sobre ellos mismos, dirigido por ¿José Luis Garci por ejemplo?, llenaría las salas de.....bueno, llenarían las salas.

Y ya no hay más premios...ohhhh. Ya habrá que esperar al año que viene. Hasta mañana mandangafina!!

Chema Damour








No hay comentarios:

Publicar un comentario