sábado, 31 de diciembre de 2016

MI ADORADO 2016

Pues sí, qué maravilla de año el 2016, sobre todo para RENFE, blablacar y la BP, que han sido los únicos beneficiarios de ello.
            El caso es que el año no arrancó mal, pero en febrero me quedé en el paro y..#joesúspordios...qué festival de risas ha sido todo.
            Yo no sé cómo no me ha dado ansiedad, o cómo no me ha salido sangre de las orejas a modo de explosión interna por darle tantas vueltas a la cabeza...duermo de bien...hummm, un montón, porque estoy tan contento conmigo mismo en particular y con la vida en general....
            Este año me han surgido muchos sentimientos nuevos, como por ejemplo, el de que cada vez que escucho a alguien diciendo cosas del tipo “¡puff! Qué pereza de Lunes, no quiero ir a trabajar” pues es ipsofacto...en mi cerebro veo pianos desplomándose sobre el susodicho ser vivo.
            También es verdad, que de donde estaba trabajando me fui bien repleto de “buenos deseos” al tener como compañeros a ¿gente? que las echaron de su lugar de trabajo y nos las encasquetaron, y dentro de la cual había unos cuantos-cuantas, [con su puesto ya vitalicio] que su jornada laboral consistía en: quejarse, vivir el drama de aire acondicionado demasiado frío o demasiado caliente [desgarrador], ver tutoriales de aprender a tocar la guitarra [¿hola?] llamar por teléfono a su prima de Holanda, quejarse, y perder toda condición humana ya incluso en el movimiento corporal, porque sólo se desplazaban para salir a fumar. Aparte de que hubo uno, que el mismo tiempo que yo estuve trabajando, nueve meses, él estuvo de baja por ansiedad porque le habían dicho que tenía que irse a Madrid a hacer un curso de formación de dos semanas, claro, lógico........lalalalalá lalalalalalá....[pianos desplomándose y metralletas haciendo limpia]
            Y yo, pues al ser eventual, terminó el proyecto y “hasta luego mi vida”
            También he tenido grandes hits, como el de la mañana de: cocina desplomada del piso, llamada familiar con noticia nada halagüeña, y llamada para hacer una entrevista en Madrid, la cual fue casi dos horas de entrevista en la que el entrevistador no paraba de decirme “te veo demasiado formado, demasiado de oficina...no sé no sé”. Os juro que tengo currículos en los que he puesto que tengo el graduado escolar y ya está, para ver si así hay más suerte, porque parece ser que la formación es mala para el word.
            Ese es otro tema. Muy encantado con las 254 empresas a las que les mandas tu autocandidatura con toda la ilusión del mundo y el buen hacer que uno sabe, para que ni una mala contestación de “lo hemos recibido”. ¿Pero se puede ser más desagradable y más sobrao y más gentuza? [Juro que el día que me toque la lotería voy a ir empresa por empresa montándoles un performance europeo] Pero y ¿qué me decís de los portales de empleo?...Por favor un fuerte aplauso!!! Ya sean de internet o físicos, creo que estoy apuntado a todos y jamás, pero siendo tristemente absolutista, JAMAS...me han llamado de ningún sitio, así que “Chema, ¿no crees que ya está bien?, ¿no son bastante ya los tres años que llevas con esta dinámica para que lo dejes...YA?” [este párrafo ha sido así como muy de Aída Nízar hablando de mí mismo en tercera persona]
            Y venga y dale al ir de un sitio a otro a hacer entrevistas, a moverse, a intentarlo, y manda material y apúntate a ofertas y apúntate a bolsas y apúntate a todo...siembra Chema...siembra...que en algún milenio recogerás algo....ajá....cricri..... y venga con el festival de donde el currículo podría servir ni lo huelen, y donde te llaman pues que resulta que es demasiado currículo, y no acertar nunca, y dale don dale y no ser capaz de decir no a las cosas porque luego me siento mal conmigo mismo, y venga con la responsabilidad que no me abandona nunca, y venga bien de dispersión y venga ya de no saber ni pa dónde tirar ya, y venga de móvil en mano porque se suponen que te llaman “tanto para el sí, como para el no” y que no llega la llamada......Uhh...quita quita...yo me bajo de este vagón....no me gusta nada, a mí esto no me va. La vida me está empezando a costar cada vez más.

            Y todo esto, queridos amiguis, me hace estar recubierto de un abrigo de amargura y frustración que se traduce en que llore mucho así como a destiempo, bueno bueno bueno..llegando incluso así como a convulsionar y todo... que no duerma bien y que mi vida se me haya ido de las manos absolutamente,....¿dónde está mi vida, mis decisiones, el tomar la rienda yo y no tener que estar a expensas de lo que decidan los demás?..si alguien la encuentra que mande un SMS al 2017 con las palabras CHEMADECIDEYLESALEBIEN. Gracias.
            He tomado una decisión, la de dejar el piso de Jaén y se ve que también he estado acertado con la época del año para estar yendo y viniendo con sus buenas lluvias, tormentas y nieblas.....qué chispeante todo....y ahora voy dando bandazos de un piso a otro donde me acogen, y ¡¡aquí sí que llega lo bueno!! Pero de verdad, y sin el halo de ironía.
            Y es que quiero acabar con lo bueno, lo que de verdad importa al fin y al cabo y que menos mal que todavía me queda algo de ser racional y lo tengo muy presente. Y qué es, pues ya lo he dicho en repetidas ocasiones, mis tablas de salvación: el teatro y mi gente.
            En lo teatral (y aquí englobo todo lo artístico) porque ha sido lo único que me ha mantenido en acción y vivo y yo encantado con todas y cada una de las personas que me han ofrecido la oportunidad y han contado conmigo...GRACIAS  y en lo personal pues, qué voy a decir.
            Ay!
            Aparte de dos buenos palos tanto en lo familiar como en lo amistad que me he llevado este año, pero que al fin y al cabo han servido para unirnos más, todo lo demás es darme cuenta de lo bien cuidado que estoy...ya empiezo a llorar....Y es que, a veces se me cae la cara de vergüenza del por culo que estoy dando, de la carga que estoy empezando a ser, de no aportar nada más que negatividad y mi familia y amigos ahí están, que no me dejan, que me cuidan, que me ayudan, que me ofrecen su TODO, que me sacan de los rollos patateros mentales en los que me meto, y que es con lo que me tengo que quedar de este año. Porque he tenido unos cuantos ejemplos este año de demostración de que la gente es buena, porque ya no sólo los que te conocen, sino la gente en general, te ayuda y te da oxígeno limpio. Y aquí ya no visualizo pianos cayendo, sino bandadas de besos y abrazos.
Y así con este sentimiento de gratitud eterno, caminar hacia otra dirección distinta a la que estoy llevando ahora porque a la vista está que....no.
Así que esta noche no sé si vestir de rojo total, incluida la bragafaja, o quemar cosas o qué se yo, pero me quiero limpiar entero y hacer un zás zás y ¡venga! amos palante!!

Y con este anhelo_deseo concluyo.

¿Os he dicho que os amo? Pues eso.
           
           BESOTES GORDOS Y HERMOSISMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario