martes, 23 de mayo de 2017

LAS CHICAS DEL CABLE


            Pues que resulta, que Rubén, tiene Netflix, y entonces, se dio la coyuntura que hace un par de semanas nos diera por ver la “¡¡primera serie española de Netflix!!”. Tal evento merecía un visionado. Y nos gustó mucho, tanto que de ver los tres primeros capítulos pasamos a ver el último directamente, porque somos así....Lo bueno si breve, dos veces bueno es. Me explico.
La serie, venía precedida de una entrevista por parte de Pablo Motos en SU programa a las actrices que daban cuerpo a las chicas del cable, donde al parecer que se ve que se conoce, que estuvo bastante desagradable [valga la redundancia] con preguntas tipo: ¿a vosotras os gusta el reguetón? ¿criticáis mucho a una chica guapa? Y esto hizo que los haters tuvieran vida laboral, porque al parecer que se ve que se conoce que todo fue muy machista para promocionar una serie que aboga por todo lo contrario.
            Pues bien, ya nos pusimos a verla. Y resulta que es de los creadores de “Velvet” [la oficina de empleo de gente guapa] y se notaba, porque de fondo había música tooooooooooooooooodo el rato. Entonces chocaba mucho ver una ambientación muy bien cuidada, y de fondo escuchar a Adele o Lana del Rey o música ambiental de El Corte Inglés. Otra cosa que me llamó poderosamente la atención. a la par que me preocupó, es que Magie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, las tres juntas, tienen la misma masa corporal que Blanca Suárez. Ana Polvorosa me gustaba bastante en un papel súper diferente a la Lore de “Aída” [y es que yo creo que esta muchacha es muy buena]. Y nada, como en Netflix, te van saltando los capítulos uno detrás de otro [hecho que provoca, que la gente se pida escedencias en su trabajo por ver series, que me lo han contao] pues nos tragamos tres capítulos..TRES sin comerlo ni beberlo.

            La desidia se apoderó de nuestro cuerpo, de vez en cuando alguna risa, de estas tipo “reírse de” y no “reírse con”...Todo súper topicazo tras topicazo, de vez en cuando aparecía Luisa Gabassa y su voz lorquiana, pero nada, ni esto animaba el tamareo...un verificar la cero química entre Blanca Suárez y Yon González [y mira que se empecinan en ponerlos juntos] y nada...que efectivamente, un corroborar que la serie se podría haber llamado “Las chicas del botellón” o “Las chicas del Telecupón” o lo que sea...porque enseguida lo que es la profesión de los personajes jamás se veía ni un mal plano, pues interesaba más la vida de ellas......¿¿¿???...con sus cambios de acera, su vengo del pueblo y me alojo en una pensión, en la que por allí podía pasarse quien fuera sin problema...en definitiva: Guión y justificación estaban en contextos muy diferentes.
            Nos fuimos a dormir y después se hizo el silencio. Hasta anoche, donde en plan súper loco, decidimos ver el último capítulo con la premisa de “vamos a ver por dónde va la hebra”
            Pues sí, se ve que la cosa había avanzado mogollón. En todo caso, más voz en off, del personaje de Blanca Suárez  para que no nos privemos de frases tipo: “hay que creer que el destino ya está escrito” [Goya de honor a la originalidad] o “intentamos separar el amor de la amistad, sin darnos cuenta que la amistad es otro tipo de amor”....oiiii...qué cosas madre.....jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
            Y eso sí, el último capítulo pone de manifiesto el drama del avance tecnológico y lo que supone esto para los seres humanos....¿es o no es?
            Y también que ayer nos lo pasamos mejor inventándonos diálogos como por ejemplo uno entre Blanca Suárez y Nadia de Santiago en un mismo plano diciéndose: “Tía, nosotras hemos estado nominadas al Goya, las otras no, por eso salimos juntas en el plano, las otras en otro plano distinto” y otro diálogo entre Yon González y Martín Rivas en el que el primero le decía al segundo “me la suda lo que me estás diciendo ¿tú sabes que hice un trío con Mario Casas en “Mentiras y Gordas”?”
            Y yastá, tonterías y chuminadas que te hacen pasar el rato más nice.
            Y eso sí, parece ser que está confimada la segunda temporada. Volveré a ver el último capítulo, que para eso Netflix mola.
            Hasta pronto telecables!!
            Chema Damour..

No hay comentarios:

Publicar un comentario