domingo, 12 de mayo de 2019

IN VITRO TEATRO....que 20 años no es nada....



Lo primero que he de decir es que, por supuesto, los 20 años han pasado por el grupo, pero no por las personas, porque estamos...igual...cri
            Pero sí, 20 años de In Vitro, 20 años de teatro, emoción, humanidad, compromiso y familia.
            Esto de la familia lo sentí en mi tercer o cuarto año de menear los escenarios con esta gente, en una época en que mis sentimientos hacia ellos/ellas se repartían entre la rabia y el placer. Es decir, entre no soportarlos y no aguantarlos, pero que luego nadie dijera nada malo de ellos, porque entonces me salía la Belén Esteban que llevo dentro y.....ma ta baaaa!!.
            Y sí ,familia que deja constancia eso de “donde hay mata hay patata”. El padre fundador, José Luis, plantó una semilla que ahí sigue creciendo con mayor  o menor productividad, pero siempre con esa luz que nunca dejará de brillar. Y ya lo estarás viendo Pepelu de mi corazón, que la continuidad con Pedro no se ha salido de la senda que nos labraste. Han cambiado las herramientas, sí,  pero no se ha torcido el camino. ¿Te acuerdas? “Cada actuación tiene que ser como un concierto de música rock: energía, rabiar, sudar, disfrutar, gritar, corazón....”

            Y mañana estrenamos Marat Sade, el montaje que iba a ser nuestra segunda obra tras ese “Sueño de una Noche de Verano” que nos parió, pero que al final se descartó... y mañana habrá: energía, rabiar, sudar, disfrutar, gritar, corazón....y traer tu aprendizaje al escenario, que de eso, Pedro, se ha encargado muy pero que muy bien.
            Y cada año van entrando y saliendo personas. Las hay que se quedan un tiempo, las hay que pronto se bajan del tren, y las hay que se quedan para siempre. Aquí hay libertad.
            Pero me encanta...me emociona...ver y aprender de la gente nueva, personas que es la primera vez que se suben a un escenario, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad con la que lo hacen. Y a mí, además, me sirve para recordarme el por qué estoy en el teatro.
            Y sigamos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario