jueves, 20 de agosto de 2015

SONORAMER 2015!!...Mi primera vez...



            Pues todo arrancó el Jueves, que por esas cosas de quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo por tener una Martacomaneci, mi Elena y yo TUVIMOS SONORAMA!!. (Lo de las mayúsculas es porque ya habíamos desestimado el ir por no encontrar donde pillar la horizontal y tal y negarnos a #camping #suelo #cunetas #parques). Pero mira tú por dónde, de buenas a primeras teníamos colchón, ducha, paredes, techo y entradas!!...ARRRUAAAA!!

            Así que, tras paloma mensajera que le envié a mi Elena, establecimos el plan de ir pallá: iríamos en monociclo para ir echando fotos por el camino....y así y todo pues a eso de las 20:00 estábamos entrando por Aranda del Duero...preciosidad de pueblo, de verdad. Pero sobre todo, porque tenía un algo distinto a lo vivido en mis últimos meses, y que no  es otro patrimonio de la humanidad que....FRESCO....no sudar, no rabiar, no calor, no freír cerebro....nivel de bad milk bajando....

Típica foto básica de selfie en carretera para dar en los hocicos con el "cuanto viajo cuanto viajo"


            Así que tras quitarnos los despojos veraniegos que traíamos sobre nuestros bodys y ponernos decencias de mangas largas, pues junto con el Ojjjca, tiramos pal recinto en un autobús que la organización tiene a bien dispensar de manera free. Mi cabeza ya, en un sitio así, rodeado de peña guapa festivalera...pues...jijijiji...ya empezó a hacer de las suyas.. FE LIZ.
            En el recinto ya nos recibió mi Marta junto con la dispensadora de entradas: pagamos, canjeamos...momento de anillarnos como las palomas y...pa dentro!!. Así, sin cenar ni na. Yo en concreto traía en el cuerpo: un  sándwich y un pantera rosa, comprados ambos  en un área de servicio....una de tantas.
            He de añadir que era novato en esto del Sonorama, y que a pesar de mi fama festivalera, pues corría el mes de Septiembre del 2014 cuando fui a uno por último vez....pero bueno...da igual...no paaaaasa nada.
            El Viernes lo primero que nuestros cuerpos disfrutaron fue a Jero Romero. Definitivamente, este grupo me mola mucho. Fan de esa grupalidad que tiene toda la banda de meneillo así palante y patrás. Me parecen mu bonicos.  Entre tanto y después, pues “voy a pedir, quién quiere algo..YO!!”..y venga tirar de “sonos” como si eso se reproduciera sólo....y no tardamos mucho en llevar por bandera el slogan “amistad, amistad, amistad”....y ahora voy al baño....”uy qué cola y qué pocos hay”....”hay otra zona que tiene más”...”ah sí?...voy a ver”.....FUNDIDO A NEGRO....bucles....no salía del mismo escenario (había tres, todos con nombres muy hipsteres: Castilla y León, Ribera del Duero y Burgos: Origen y Destino )...Diosss...qué desorientación más grande..y venga wasap...y venga preguntar....CA TE TO. Total que me acomodé en el de Supersubmarina, mis colegas ni me acuerdo en cuál estaban y Elena vino a rescatarme y a quedarse. Empezó la banda baezana y fíjate tú por dónde nos tocó estar al lado de un grupo de veinteañeras fanses de los Supersub que se sabían todas las canciones pero, y aquí viene lo grande y con lo que mi cabeza reventó, lo cantaban todo como las mujeres mayores en misa...BRAVO!!...Yo se lo hice saber (sonido de grillos), porque me parecieron muy grandes y hasta me dijeron de dónde eran, pero no me acuerdo.... El caso es que entre tema y tema de los baezanos (a destacar el favo de mi Elena “se equilibra la balanza.....en un lado o en el otro...la balanza....”) volvimos a ir a pedir (en mi vida he visto labios que se secaran tan pronto) y allá que estábamos en el nido madre. Sí, la barra que da de comer a los polluelos ansiosos de hidratación. Qué afanamiento el de los camareros barra as....desde aquí un fuerte aplauso para ellas barra os y en especial a uno de ellos llamado Javi, que no pudo ser más majo y cercano. Si estás leyendo esto, Elena y yo no te olvidamos!!
            Pero el caso es que tanto dale don dale, a mí ya nadie me arreglaba el Viernes, es decir, que muy guay de relaciones sociales, pero muy poco de enterarme de la música. Me pongo a mí mismo un –2.
            Y sí, mientras sonaba de fondo ya los 2Manydjs, allá que iba yo totalmente ofrecío, como vaca sin cencerro. Y es que en los festivales es donde me sale mi vena más Preisler anfitriona y quiero que todo Dios esté tan ricamente y tan a gustico. Y en este bulle bulle pues dí con una pandilla de Pozo Blanco...que llevaban las frentes pintás y también unas pegatinas con una “forma” impresa. Tras presentaciones y risas y chuminás varias me hicieron el test de “tú qué ves en la pegatina”...y yo “pues una flor”......y al parecer esto hizo que me los ganara porque la forma era un..CULO!!...jajajajajajajajaja. Más puro de sentimientos no puedo ser.Total, que me pintaron en la frente Chemiflor y yo tan contento (abstenerse comentarios). Entre la multitud vimos a J, el de Los Planetas tío!!....Y yo de verdad, que ya no había quien me dominara. Ni siquiera yo mismo. Me pongo ya en un plan de no poder parar quieto en ningún lao, de mucho abrazo, de mucho beso, de mucho querer, de bailar, de reír, de comentar, os juro que en esos momentos mi cabeza se me va de las manos. Y todo esto, sin ningún aditivo químico (lo que me faltaba). El caso es que ya sólo tengo recuerdos fugaces de esa noche: que me tocó una camiseta, que en algún lugar pincharon “chinches” de Amatria y yo que me lo disfruté, que los de Pozo Blanco conocían mi pueblo, que a Elena y Marta no las podía querer más, y que perdí la cuenta de camisas floreadas, barbas, vestiditos, gente guapa y gente pocha, pero seres vivos...total, que ahorrándome detalles, llegué al piso tras venir de misa de 10:00.
            Mañana de plazas de Aranda del Duero que me perdí, por haber sido un putansias la noche anterior. Pero mi pandi no. Me desperté cuando llegaron y a mí me comía la envidia por dentro. Echamos tarde de terraceo, mientras se habían incorporado al grupo Jessi y Bea, con tienda icluída para dormir en la terraza. Yo comí un pan ahogadizo con esencia de queso y lomo. Y ducha, darse un charipeo para volver a la tarea..TÍOS!!. Pero eso sí, con una premisa grabada a fuego en mi interior de “chema, hoy por mis cojones que me entero yo de to!!!”

                         Foto con mi Marta, tomada por el Óscar. Pura amistad y amor y veneración.


            Y así lo cumplí y ni me perdí ni nada. Orgullo de mí mismo.
            Por lo que ahora sí que puedo hablar de la música que al fin y al cabo es el motivo aparente por el que estábamos allí.
            Nos perdimos a Zahara y Xoel López que nos interesaban altamente, pero no se puede tener todo, por lo que nos reenganchamos en Bigott, el grupo ese del que todos, al menos nos sabemos la canción de Carnival. El tío nos resultaba un poco cansino por eso de tanto hablar entre una canción y otra. De todas formas no llegó a los límites de Macaco, por suerte. Además eso de hacerse el guiri pues tenía su punto...creo. El caso es que llegó el tema en cuestión y allí estaba la masa en pleno siendo fan de toda la vida (y es que llámenme cateto pero el saberse las canciones ayuda mucho a crear energía colectiva). De aquí pasamos a Anna Calvi (prima de Calvin Barbis) y..JOESÚS POR DIOS. Para quien no la conozca yo os la resumo. Es coger a la de La Quinta estación con esa voz lírica grave pero dándole un baño alemán al cuerpo, dando como resultado algo demasiado intenso y que ya me condicionó a que estuviera toda la noche cantaaaaando de modo líiiricooooo!!!!.
            De aquí pasamos a “Correos”, nombre que ya se sabe que depende del contexto adquiere connotaciones muy pero que muy distintas. El caso es que con este grupo sentí la fiesta dentro de mí. Y es que ellos estaban muy agradecidos por estar en el Sonorama y no paraban de demostrarlo. Si bien es verdad que en algún momento yo dije “¿es que sober ahora se llaman correos?”, pero todo era mucho ritmo y unas letras que si bien es verdad, a mí por mi cerebro podrido me daban mucho juego ("todos somos jóvenes..jóvenes..para siempre jóvenes....") no paré de bailar esos temas como si se me fuera la vida. Además entre tanto, tuvimos momento..PELOTA BLANCA GIGANTE para que el público la lance..PIZPIRETEO, CONFETI...disssfruuto. Y además en ese momento..reencuentro con los de Pozo Blanco...que me hacen ya entrega de la pegatina de la noche anterior. Esto me hace sentirme parte de ellos. Relaciones sociales que a mí tanto me van.
            Y ya llegó el momento Vetusta Morla...puff!!....Emoción. Sí. Qué sentirme vivo cuando me descubro que se me saltan las lágrimas por ver a un Pucho absolutamente entregado y viviendo mientras canta....GRANDE!!. Y gracias por hacerme ver que no he muerto emocionalmente hablando.
            Luego vino Neuman, que ya los he visto demasiadas veces, Sidonie que...bueno y Carlos Jean que ¡por fin! se justificaron mis gafas de sol de espejo.
            Y bla bla bla...de vuelta ya para casa, con pavazo en lo alto, rematado con esa Bea arrancando en mitad del paseo de vuelta con el temazo “ojú, ya no hay veinte pavós, ojú que ahora son centavos....”...jajajajaja..GRANDE!!
             En definitiva, que ya llegamos al Día del Señor (cuerpos finos, elegancia Walking Dead) que un desayuno consistente en churros, pincho de tortilla y café rematado con un lechazo al mediodía me puso en órbita para encarar la vuelta depresiva.
            La gente de Aranda me parecieron gente de primera y el Festival también. Por lo que el año que viene....VOLVER!!.
            Y todo esto sin mi pandi no hubiera sido lo mismo. OS QU!!!
            Hasta mañana mochilitas de tela.
            Chema Damour

No hay comentarios:

Publicar un comentario