domingo, 21 de febrero de 2016

#enJaénsíhay

          Este meneo, ya llevaba gestándose unos meses, siempre localizados en la Señora Ciempiés, casa abierta forever and ever gracias a la gran generosidad de Rosana y José Luis. Esta parte del proceso es la que menos me gusta, el hablar, el decidir, el analizar, el decidir...¡puf!. No sé por qué, pero de manera natural me sale el desconectarme, el desvariar, el que me ente el pavo..no sirvo para hablar...Yo sirvo para la acción, el tamareo, como he dicho antes, para el meneo. Y así lo decía siempre que tenía ocasión. Que conmigo contaran para lo que me dijeran, que para eso soy mu bien mandao.
          Eso sí ,siempre reconociendo que sin esa fase previa de organización, nada sería posible, por eso, se me llena la boca de GRACIAS para todos las los que os lo habéis currado y muy muy mucho.

            Ya llegaban los día previos y las redes sociales empezaban a bombear con un ritmo suave pero fuerte con fotos, vídeos, textos....Mi ser emocional estaba cada vez más empático, ya sí que se iban yendo las desconexiones, desvaríos, perezas....Muy emocionante el ver las muestras de apoyo que crecían día a día...y así seguía mi corazón hasta que llegó la noche del 19 de Febrero que creerme me acosté con una sensación que no había vivido desde que creía en los Reyes Magos. En serio.
           Y así me levanté...que ni tomé café ni nada, porque me levanté con un subidón fino fino...Mi cerebro estaba ya traca traca y mi corazón pumba pumba.

             Llegué al parque y................ya está. En cero coma, chutazo emocional en vena. No callé en las dos horas que duró el recorrido pero porque no hacía otra cosa que retroalimentarme de la gente...La gente, las personas, los seres vivos..Definitivamente, no hay nada en esta vida, que me pueda gustar más. Y es que lo que viví ayer fue una muestra de seguir creyendo en la generosidad y entrega de los seres humanos. y reconozco, que debajo de mi festival de chuminás, se me iban cruzando unos nudos en la garganta cada vez que veía a un grupo de señoras preguntando e interesándose para luego unirse, o un grupo de adolescentes que pasaban por allí, y que propio de la energía de su edad, no dudaron en sumarse y gritar y aplaudir....aunque luego la semana que viene vayan al botellódromo o no y ya se les olvide o no, pero el caso es que en el momento del meneo, están ahí para aportar lo suyo. De verdad....GRACIAS CIUDADANÍA.

           ¿Y ahora qué?. Pues no lo sé, no sé qué calado real tuvo lo de ayer, en cuanto a conseguir los puntos que se leyeron en el Manifiesto. No sé. Habrá que esperar, pero por favor, sin mucha pausa. No dejemos que el corazón que se consiguió poner en marcha ayer se deje de bombear por falta de...vida.

           Yo lo que sí que aporto a modo de reflexionar, pensar, dale a la quijotera TRON!, son mis reflexiones como muy de Miguelturra provincia de Jaén que soy. Y son las frases esas que están como muy instauradas en la gente del propio Jaén, tipo:
              - Lo bueno de Jaén es que está cerca de Granada.
              - En Jaén no hay na.
              - Jaén es como un pueblo, Granada mola más.
              - Para ser de Jaén, no está tan mal.
              - ¡Qué bueno!...... no parece de Jaén.

              ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????....¿Hola?

             Quizás sea por eso, que por poner un ejemplo, pues, haya un concierto en Jaén y vamos cuatro gatos, y ese mismo concierto lo hacen en Granada y parece que han fletao autobuses de Jaén para ir, porque te encuentras con media ciudad. 

              Y ya me callo...tan sólo digo que....Y QUE SI QUIERES CULTURÓN, ¡DALE!

              Siempre vuestro, Chema Damour.

P.D. Y que a mí Granada me encanta también, pero, lo cortés no quita lo joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario