miércoles, 1 de octubre de 2014

HASTA EL 20 DE OCTUBRE....esperemos...

Ayer acabé el curso de "Diseño de Interiores", el cual empezamos a finales de Febrero y que me ha tenido entretenido y lo más importante para mí, centrado, hasta el día de ayer. Curso cursazo de muchas horas y mucho de aprender y mucho de currar, cosa que a mi espíritu le ha venido fenomenal. Ahora ha acabado y ¡ay Señor!, otra vez vienen los nervios y las dispersiones a esta cabeza!!!. Intentaré estar ojo avizor para que no se me vaya de las manos.

Pero el caso es que aparte de aprender mucho y de tenerme, como he dicho centrado. Pues, en los cursos resulta que tienes el valor añadido de estar con gente viva, con personas, con las que vas a pasar muuucho tiempo. Es menester pues, que mejor es si te llevas bien, o por lo menos, normal. En este curso he tenido de todo, como muy bien es selección natural de las especies, desde personas con las que desde el primer día ha habido conexión 100, pasando por personas por las que ha sido un poco a poco, hasta personas con las que no ha habido mucha conexión personal pero sí profesional. Pero el caso es que en  cómputo general, ha sido un grupo que ha adquirido la categoría de "familia", donde nos hemos reído, nos hemos cabreado, nos hemos apoyado, nos hemos alegrado por los logros personales y sobre todo....¡cómo hemos merendado!. Según Laura, hemos ganado "quilo por mes". Desde luego, todo esto ha sido posible gracias a la MAMA, la monitora, la profe, la seño, que es única en enseñar creando grupo colectivo. Y por ella es por la que voy a comenzar en este agradecimeinto desde mi blog.



LOUBNA: Con ese nombre podéis intuir que es..efectivamente...de Torrelodones. La profe, la seño, la MADRE de este grupo, que aparte de enseñarnos muuuchas cosas nos ha dado generosidad un día tras otro. Es adicta al color crema y al beige, pero la queremos igual. GRACIAS GUAPA.
LAS TERES: Sí, no puedo hablar de una Tere y luego de otra. Ellas han sido el pack indivisible del curso. Y mira que son diferentes: una de Andújar, la otra de Jaén, una con el pelo liso, la otra con el pelo hipermega rizado, una madre de familia, la otra una vaca sin cencerro. Pero el caso es que como desde el primer día estaban junticas yo daba por hecho que se conocían ya...y según ellas no. Pero yo sigo sin creérmelo....jejejejeje. Tere de Jaén hace una macedonia muy rica y Tere de Andújar ha sido la única fumadora junto conmigo. 
ELENA: Ella ha sido la encargada de ponernos hilo musical con temas tales como: "Pues a mí sí" "Pues yo había pensado que" "Y la verdad es que yo también lo he hecho...". Este hecho, ya sabéis, a mí no me ha dado nada de juego. Esto y sus múltiples averías en el campo. En definitiva, la pobre, se ha llevado el premio de "Aguantar a Chema". 
MARÍA "la alta": Ella era la más experimentada del grupo. De hecho me ponía un poco nervioso el hecho de "pero si se lo sabe ya, para qué está en el curso". Pues ha venido muy bien. Porque paciente lo es un rato, y agradable también, y la verdad que si era necesaria, era la primera en ayudarte y aconsejarte.
ESTRELLA: ¡Ay mi Estrella!, con diferencia, la peor cabeza del grupo...jajajajajaja. Es geniala. LA tía ha sido capaz de tooodas las tardes, en el descanso, ir a comprar a alguna mercería. Sí, peor es la droga y cada uno tenemos nuestros vicios. Pero Estrella nos ha ofrecido un bucle en todo el curso llamado: vestido de la boda, así como unos apuntes la mar de completicos y útiles. Y luego está lo de sus actividades cuando se "despierta en sueños". Y lo que más ha sufrido ella ha sido, estar sentada al lado de.....(la siguiente de la que toca hablar):
LAURA: Yo no pienso hablar nada de ella, sin la presencia de mi abogado....jajajajajajaja. Laura me ha cansado y divertido a partes iguales. Pero es que los dos somos excesivos y es lo que tiene, que lo poquito gusta pero lo mucho cansa. Pero el caso es que ella y SU COÑO!!, sus zapatos de cuña de madera de medio metro, su ordinariez, su tener las cosas claras, su pasado torrecampeño, su cuerpo de pilates.... me han divertido mucho y me alegro mogollón que haya estado en el curso. TQ petarda!!
MARI: Ella es de las de conexión total desde el minuto 1 del curso. Por qué?. Pues porque es de Campillo de Arenas, festivalera, moderna, con pelazo, guapa, compañera de fiestas, conpiso para hacer su buen botellón  y sobre todo..con un geniazo fino!!. Y qué me gustarán a mí las tías con carácter. También ha sido una de las que más me ha ayudado y apoyado en todo. TQ Mari!!. Nos vemos en Granada..of course!!
ALBERTO: El más jovencico del grupo, en edad, porque físicamente aparenta más, las cosas como son. Y es el novio que toda madre querría tener para su hija. Qué buenazo es. Qué paciencia ha tenido, estando al lado del "lado oscuro" (Mari y Laura). Y con él también tuve conexión plena desde el minuto 1, porque también qué le gustará un salir, un festivalico y un to eso que me gusta a mí. Entre los dos hemos aportado a las meriendas del curso unas rosquillas integrales, pero no nos valoraron lo suficiente, Nos vemos pronto vecino!!
EVA: ¡Ay Señor!. Esta mujer es pa enmarcarla y tenerla en tu casa y adorarla. Qué bonita es por fuera y por dentro. Qué saber estar y qué discrección. Tengo tanto que aprender de ti. Y aparte qué manos también pa la repostería. Lo dicho, yo quiero una Eva en mi vida!!.

Y analizado el bloque "TELE 5",paso a hablar del bloque "LA 2". Por qué. Porque es el bloque de mesas de la gente fina, la elegante, la que no ha dado un ruido y sobre todo, porque en ese bloque he estado yo.

ESTER: Más guapa no puede ser esta chica. Eso lo primero. Pero es que luego es generosa, divertida y a mí me ha dado muchos ánimos sin necesidad de pedírselos. Me ha encantado tenerte enfrentico y me alegro mogollón de tu estar ahora en Madrid.
MARUSA: ¡a esta tía la quiero contratar!...jajajajaja. Es una puta máquina la tía. Y qué bien lo hace to y qué gusto tiene pa to y qué buenaza que es. Yo a ella le debo, no sólo el diseño de este mi blog, sino taantas cosas. De hecho, creo que por las noches se tiene que despertar en mitad porque oirá mi voz diciendo....¡Maríaaaa puedes venir!. Y, aparte de todo esto, ella tiene en su haber ser la única persona a la que el google le ha mandado el mensaje "Lo sentimos, pero has agotado toda la capacidad virtual del google". Nos vemos en breve vecina!!
JAVIER Y ANTONIO: Aquí también hablo en pack, como las Teres, y es que han sido mis compis de brazo con brazo, pero, de verdad, a veces tenía que darles con el escalímetro o algo para saber que seguían vivos....jajajajajajaja. Ya en serio. A mí me han venido muy bien tenerlos al lado, porque yo tengo facilidad para la dispersión y por una vez en mi vida fui inteligente cunado decidí cambiarme a su lado. Aparte de por esto ,pues por aprender mogollón y no sólo de cosas relacionadas con el diseño, sino cosas relacionadas con el saber estar.

En definitiva y con esto acabo, gente muy profesional, y que si me tocara una buena lotería, no sería tan tonto de dejarlos escapar, porque esta gente vale, sirve y puede. Pero...mierda de..coyuntura económica....que hace tener a un grupo de gente hiperválida, sin tullir y sin bullir, como si fuera un curro más, en un curso. Seguro que habrá justicia y tarde o temprano nos veremos como compañeros, pero con esa cosa llamada nómina al final de mes.

OS QUIERO!!!....Hasta el 20 de Octubre....diseñadores!!

Chema Damour

3 comentarios:

  1. Gracias Chema!!!

    Para lo que necesites ya sabes!! Me pegas un telefonazo y por una poquita de agua... jejejej

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes que así será!!....Y oye!, que si quieres puedes tener hasta magdalenas!!. Que no haya miserias!!...jajajajaja. Un besote guapa

      Eliminar
  2. Un buen resumen. eres un gran observador, llenas mucho. un abrazo

    ResponderEliminar