martes, 7 de octubre de 2014

EL ARTE NUNCA HARTA

Pues sí. Hoy he estado en "Art Jaén". Sí, porque yo a diferencia de vosotr@s soy fans de la cultura y mientras vosotr@s veis “T con T” yo abogo por las nuevas tendencias creativas que vienen arrollando con fuerza ante la puerta de lo establecido y añejo y aburguesado. (Funcionariado=muerte social...TÍOS!!). Porque además yo soy del...mundillo....¿?.

Y también porque estos días he aprendido que resulta que los actores y actrices están obligados y obligadas a ir a ver todo lo que hacen los otros actores y actrices....¿¿¿¿????.....porque sino, eres mala persona. Y todavía no sé si esto es sólo practicable en la gente del...mundillo...¿? o pasa también en cualquier gremio. Más que nada, por saber si todos los carniceros van a comprar a las carnicerías de los demás...por poner un ejemplo.

Así que yo como artista creativo contemporáneo que soy, pues he cogido mis pompones y he ido a apoyar el "Art Jaén"

Antes de nada, decir que todo lo que contenga la palabra contemporáne@, ME ENCANTA!!!. Por qué, pues porque abre la mente, las miras, los tabiques que aprisionan a lo añejo, las ataduras de lo politizado....e invita a libertad y alcanzar sueños. De hecho, yo que como artista me limitaba a hacer cuadros de tercera dimensión de láminas de Antón Peck, un día paseando por el Paseo de los Tristes de Granada (“es que Jaén mola porque está muy cerca de Granada”), sentí una revelación y tal. Y dejé mi obra de siempre, para adentrarme en el mundo de lo contemporáneo. Y así hice, me leí la Mondosonoro de ese mes, fui a una feria de artesanía medieval, empecé a escucharme por dentro y me abrí una cuenta de Apalabrados y...¡zas!....¡No puedo parar de crear!. Con la que pegué el pelotazo definitivo, porque vivir del aire está muy bien pero es mejor si vives del arte, fue la que titulé: “¿Por qué?” Que consistía en cuatro sillas con control remoto que giraban sobre sí mismas, con cabezas de muñeca Leslie colgando y todo ello mientras sonaba el himno de la Virgen de la Cabeza remezclado por Bob Sinclair.....Quien quiera verlo en la actualidad se encuentra en la Rotonda de Carretera Provincial de Guadalix de la Sierra drección Teruel....una pasada.....

Y por eso, os invito a que todos los artistas del....mundillo...¿?...hagáis lo mismo, porque es que es así.

Así como también os invito a ver el "Art Jaén"...no os dejará indiferente con, por ejemplo esto:




O también puedes ser invitado a pensar. Sí, que este es el verdadero objetivo del arte ¡ostias!:




O ser partícipes de cosas con simbologías metafóricas:



De manera que, A TOPE CON EL ARTE CONTEMPORÁNEO. Apagar la tele ya y escucharos por dentro. Hasta mañana pinceles!!


Chema Damour

No hay comentarios:

Publicar un comentario