martes, 9 de septiembre de 2014

PROYECTO DE ALGO

Se ve la puerta de una casa que hace equina. La casa es de dos plantas y tiene fachada de cal blanca con un friso azul. La puerta es de aluminio con cuadros de cristal (mezcla extraña). La puerta está abierta. Es Verano y hace mucha calor. De la puerta de la casa sale la Conchi, mujer de unos 50 años, con pelo de estos de "échame laca pa que me dure" de color negro. Lleva un vestido fresquito de verano muy floreado y zapatos de cuña de color claro. Las uñas de manos y pies de color rosa. Saca una mecedora bastante "trillada" y un abanico y oímos que le dice a alguien dentro (en concreto, su madre. De nombre Blasa): "que síii, que ahora en cuantico llegue alguna te sacamos....josús!!". Conchi se acomoda, da el primer abanicazo y cual reclamo, justo en ese momento se oye la puerta de enfrente y se asoma la Rosi. Ella, unos años mayor que Conchi, muy alta, con el pelo corto y le da un aire a Concha Velasco. Tiene una vestimenta muy similar a la de Conchi, salvo que Rosi lleva chanclas:

LA ROSI: Buenas noches hermosa. ¿Ya estás ahí?
LA CONCHI: No, estoy allí.
[Se ríen las dos]
LA ROSI: Pues Agapito ya se ha acostao. Asique voy a decirle a Belinda y a mi cuñá (Prado) que nos vamos a salir ya.
LA CONCHI: Pos mu bien.

Sale la Rosi con su hija Belinda y su cuñada Prado. Las tres son, por genética, altas. Belinda tiene unos 23 años. Guapa, guapísima. Y está embarazada. Lleva un pantalón vaquero cortado de uno que antes fue largo, y una camiseta anchita con un acid dibujado. Tiene el pelo largo liso. La cuñada es mayor que la Rosi y la Conchi. Es rubia (artificial) y ésta lleva falda negra y niqui blanco. De semblante como más serio. Cada una porta una silla distinta. Belinda una tumbona, la Rosi una mecedora, y Prado una silla de plástico. Cruzan la calle y se sientan con la Conchi. Ésta se levanta, va a la esquina y grita: "Vicenta!!, que ya estamos aquí". Al poco aparecen Vicenta y su hermana Antolina. Dos señora que pueden rozar los 70 años, pero elegantes, elegantísimas y, seguramente, de mentalidad más moderna que todo el resto del comando. Van en tacones. Vicenta con el pelo blanco pero super bien cuidado. Antolina pelo castaño y más estropeado. Trae cada una, una silla, de apariencia nada cómoda, pero sillas al fin y al cabo.

VICENTA: Buenas Noches chicas. Que está aquí mi Antolina.

En estos momentos, viene de estar por ahí, la hija de Conchi, de nombre también  Conchi. Tiene 17 años, pelo largo rizado oscuro y lleva unos pantalones de la marca Araña (Levi's defectuosos) color rosa oscuro, camisa negra y sandalias. Viene de mala leche. No hace falta que lo jure. Y en ese momento se oye a la Blasa desde dentro:

LA BLASA: ¡Amoss!, ¿Me sacáis o no?....¡¡Que me tenéis aquí hecha una cabrona!!

Y en ese momento cambio de energía en el grupo. La Conchi y la Rosi (de naturaleza servicial) se ponen de pie y van a proceder a sacar a la Blasa.............[¿Continuará?]

Hasta mañana corazones!!

Chema Damour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario