lunes, 15 de septiembre de 2014

VIVA MIGUELTURRA!!!

Y por supuesto, las ferias de los pueblos en general. Qué de momentos que ofrece una feria a mi cabecita empática. 

Este finde he estado en mi Miguelturra de mis amores donde se celebraban las fieras y bestias en honor a la Virgen de la Estrella...mu hermosa.

Llegué y besé el santo, que no la santa y allí me encontré con el Parque pa reventar (el tiempo acompañaba)..."ni en Carnavales".... pues las peñas del pueblo hacían comida, gastronómica. Había hasta orquesta, aunque la cantanta y cito textualmente lo que yo oí a una convecina "parece que han cogido a una que estaba bailando y lan dicho que se suba...joesús!!...qué mal canta ". Pero esto no importaba porque cientos de churriegos estaban ahí haciéndose polvo, con el Paquito Chocolatero, momento que todos sabemos es cuando los faltos de cariño aprovechamos para arrimar la cebolleta. Tuvimos paella general que por un módico euro destinado a ong podías disfrutar. Y bien buena que estaba. (Foto adjunta)


Yo, reunido con mi Angel Manuel y mi Beatriz y colindantes, pues no parábamos de dejarnos empapar de lo que allí se fraguaba. Justo ese día se había hecho el concurso de "Carrera de Tacones" (algo típicamente manchego) así como otro día que se había celebrado el concurso de "Lanzamiento de huesos de aceituna"...¿¿??...Y estábamos todos enarbolaos ante la idea de que esa noche teníamos la fiesta "40 hot mix"...para la que había que conseguir invitación y POR SUPUESTO, la teníamos. Por un lao y por otro, se dejaban ver las "Más guapas del pueblo 2014" y se sabe quienes son porque para ello llevan la banda que lo acredita, cual certamen de Miss (¿se sigue diciendo certamen de Miss?) y venga tol día bebiendo fumando, escuchando la frase tendencia de "¿qué has venío?, ¿pa las ferias?" y sin parar de reir, llegó ya la Fiesta Electrónica. Y el ambiente era genialo, porque se entremezclaba juventud "nerviosa", con madres con el bebé en brazos y moviniento peoncil de un lao pa otro, vecinas con su rebeca en la mano, jóvenes que tienen la dura tarea de criticarlo todo porque sino vas con el sistema, y si expresan felicidad se les desprende el escroto, pandilla de Erasmus de Alemania, Inglaterra e Italia, matrimonios que bailaban agarraos...y todo esto...TODO ESTO...mientras sonaba lo úiltimo de David Guetta o la versión tecno de la banda sonora de "Piratas del Caribe" pues qué queréis que os diga...que mi cerebro hizo pun catapún chimpún 500 veces....jajajajajajajaja. Es que ¿se adapta mi pueblo a los tiempos que corren o no?...VIVA MIGUELTURRA!!

Y ya  está, como nota negativa decir que estuve tooodo el día con el mismo hato, pues no me dio tiempo a cambiarme y así no..ASÍ NO!!.

Y que toda esta entrada está dedicada a mi Carlos HC, porque hoy cumple 107 años y sé que una feria de pueblo le encanta, porque él es muy de todas estas cosas. Y porque me hace disfrutar con cada comentario suyo y porque tiene un ingenio que pa mí lo quisiera y porque está lejos y lo hecho de menos. TE QUIERO TÍO!!. Hasta mañana antebrazos.

Chema Damour

6 comentarios:

  1. Jaja, m uy bueno Chema. Se te ha olvidado mencionar los critiqueos de la cena, que eso es muy nuestro también. El hato...no te preocupes que ibas muy "normal" y no se notaba.

    ResponderEliminar
  2. chemitaaa, aqui estoy viendo tus cosicas, jejejejej. a ver si nos ponen paquito el chocolatero en el alhambra, que ahi si que se arrima cebolleta. suerte en tu nueva faceta literaria, muakaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nueva faceta literaria? ...me lo explique. Y tía. ..no voy al Alhambra este año. Estoy madurando

      Eliminar
  3. 17 horas de fiesta desde que salí de mi casa, pero con tú grata compañía todo se hace muy corto. Hasta la siguiente, man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 horas?. Pues se me pasaron como si fueran 16!!...SIII, HASTA LA SIGUIENTE!!

      Eliminar