domingo, 21 de septiembre de 2014

VIVA EL ROCÍO!!

Recién llegado del Alhambra Sound 2014, festival que se nos ha ido de las manos y ha terminado convirtiéndose en el Rocío. De hecho el "pasillo" para ir de un escenario a otro, pedía a gritos que cantáramos tod@s a una!!: OÉ. OÉ..OEOEOÉ OEOEOE (bises varios) y que cuando íbamos a las barras a pedir fuera como asaltar la reja con ansias vivas. En el "pasillo", y como diría mi siempre citada abuela "había más gente que personas" o como diría mi musa de la tragedia contemporánea, Mariló Montero "me ha recordado un poco al Madrid Arena".

Esto junto con el tiempo que tenías que echar para pedir condumio (de hecho te daba tiempo a prepararte una unidad didáctica o hacer migas) y que allí todos desesperados porque nos atendieran, parecíamos golondrinas en el nido esperando a que mami golondrina les de de comer, (A National Geographic le mola esto) así como el pequeño batiburrillo (de unas 10000 personas) en la puerta, una vez finalizado el festival buscando modo de llegar a Granada. (Yo no, porque para eso me llevé mi parapente de bolsillo) (Aunque, no sé, a lo mejor y unos autobusillos por parte de la organización no estaría mal) fueron los únicos aspectos tragicómicos del festi.

Y quitado lo que no gustar, paso a hablar de lo que a sí gustar: las personas, el percaleo, el tejemaneje, el tema que quema (terminología 40 Principales)...la música, que al fin y al cabo, aparte del botellón es por lo que se va a un Festival.

Mi pandi nos incorporamos en Jero Romero, ellos fans de saberse las canciones, y yo no. A mí esto no me gusta, porque para eso soy muy cateto y soy de  los que me gusta cantar. Asique, ya iba en modo pavo, a hacer chuminás...pero...tengo que reconocer que el Jero y sus músicos me gustaron bastante, me parecieron mu bonicos el rollo conjunto que transmitían y desde ayer...aquí un fans!!.

Una vez finalizado, Maca y yo fuimos a pedir...CRI CRI CRI CRI (léase el segundo párrafo)..por lo que llegamos a la mitad de León Benavente. En ese momento en la pantalla estaba saliendo el público proyectado y...."¡anda, uno de mi pueblo!". Es que los de Miguelturra somos muy inquietos.

Terminó y venía Izal, del cual me gusta una canción y....ya. (opinión absolutamente personal). Por lo que convencí a mi peña guapa que nos quedáramos para esperar a Second, que este grupo sí nos mola gramola. Y así fue. No nos defraudó.

Llegó el momento Vetusta Morla, pero la gente iba multiplicándose y reproduciéndose y los vimos allí escorados en una esquina, sobre todo por miedo a morir. Total, que no disfrutamos mucho.

Y ya llegó el momento Kakkmadafakka (no tengo muy claro cómo se escribe) y disfrutemos y reímos y bailemos (En la foto adjunta salgo con los miembros del grupo).

Luego llegó Lorý Meyers con los nervios en la barriga, por ver si saldrá a colaborar esa fuerza de la naturaleza llamada Annie B Swet, que siempre sale con ellos y llena el escenario de vida y energía. Y ya después fin de festi con Zombie Kids DJ's (nombre muy representativo de las personas en ese momento) y Elyella DJ's...donde todo es ya hacernos polvo bailando y meternos en nuestra paranolla íntima. Yo no, que soy muy de hablar, soy muy Isabel Preysler y me gusta que todo el mundo esté bien y que no falte de na.

Y en ese aspecto me gustan los festivales porque la gente va con predisposición  a que haya bondades. Y que sea todo un saludar a gente de tu ciudad, un "anda que nos perdemos una" un "no sabía que estabas aquí" ...y mucho de mochilita de tela , muchas camisa floreada, peña guapa, vamos a hacernos una foto..."a ver cómo he salidoooo..uy qué feo...quita quita vamos a repetirla" (con esto puedes entrar en un bucle peligroso)...y mucha relación directamente proporcional de a mayor cubalitro más...AMISTAD AMISTAD AMISTAD!!!!.....y cuanto te quiero pipo sonajero y, en definitiva, experiencias que te hacen ser feliz. Y dejarte buen sabor de boca, tanto como para repetir el año que viene aunque ahora estemos maldiciendo la organización....o no. Por cierto, la zona VIP estaba decorada como una Piscina Municipal. Todo muy....Hasta mañana RIÑONES!!

Chema Damour

(De fondo en la tele "Dirty Dancing")

No hay comentarios:

Publicar un comentario