miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dos días sin cobertura...¡SIN COBERTURAAA!

Pues sí, he estado dos días sin cobertura, sin acceso al caralibro, ni al wasap (qué descanso), ni al messenger!!!!. Y como dijo una amiga mía "a mí córtame lo que sea, pero no internet!!" (Declamaciones de la vida contemporánea de necesidades inventadas por el sistema que nos corrompe y hace que esto sea la Ley de la Selva y que sólo sobreviva el más fuerte. Fdo. Rambo) El motivo, pues lo lógico, estar en un cortijo donde he estado como sustituto de ayudante de dirección de una peli que se está rodando en Jaén. Ala!, ya he metido el moco en otra cosa....y esto a ciertos seres vivos de Jaén, les encanta....(chirriar de dientes con sangre saliendo).

La función que he tenido que hacer, en mi sustitución es, pues básicamente....dar voces e intentar frenar bucles que hacen perder el tiempo y no cumplir horarios. Creo que no hay cosa que se me de mejor.

Pero bueno, por supuesto, voy a hablar de la experiencia de estar en la locura que supone un rodaje...¡puf!, qué de gente, peluquería, maquillaje, dirección de arte, producción, qué locura, de verdad, creo que se alcanzaban los límites de 140 Km/h en las energías de tod@s y cada un@ de las personas, qué de tiempo se echa cada vez que se cambia de plano, para que todo el corazón técnico de imagen y sonido tenga como tiene que estar (a mi paciencia no le gusta esto), qué de actoras y actroces, esperando a este momento, con mucha calor, MUCHÍSIMA!!, pero en el momento que ya está todo preparado, a estar con la verdad de lo que toque en cuestión, (y verdaderamente lo están, creerme) y como si en lo que no se ve en el encuadre, no hubiera nadie. Los directores, cual ojo de Dios, viendo , escuchando y respirando todo, en ese momento que se paralizan hasta las moscas, porque saben que ha llegado el momento de grabar y ahí no puede correr ni el aire (no así, los putos aviones que hiceron "entretenido" el rodaje en exteriores). Y eso sí, he de reconocer que el resultado final que se ve en esa pantallita es....EMOCIONANTE. Realmente, merece la pena y lo que a mi paciencia no le gusta, se tiene que joder, porque es que es así.

Y paralelamente a todo esto, pues dos personas trabajando erre que erre en la cocina, para que en los momentos de descanso, la parte técnica y artística de nuestros estómagos, se sientan como en casa. GRACIAS!! (y en especial, a  Jachi). Hasta mañana travellings!!

Chema Damour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario